Hamás amenaza a Israel: "sus días están contados", dice

10:58


Sin Embargo

 

El líder supremo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaled Mashaal, afirmó hoy que “los días de Israel están contados”, luego del asesinato del líder militar del grupo, Ahmed al-Jabari, cuyos funerales se efectúan en Gaza. “La batalla contra el enemigo continúa… Los días de Israel están contados”, afirmó Mashaal un día después de la muerte del jefe del brazo armado de Hamás, en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

 

En su intervención en una congreso de líderes de grupos islámicos, en la ciudad de Jartum, capital de Sudán, el jefe de Hamas en la Franja de Gaza llamó a los palestinos a la resistencia y anunció que la Yihad (guerra santa) contra Israel continuará.

 

“Los hombres y mujeres de Palestina” seguirán adelante con la resistencia”, indicó Mashaal ante líderes islamista, entre los que destacan el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Badia, según un reporte del diario Yedioth en Internet. Reconoció que el ataque selectivo de al Jabari, perpetrado por el Ejército israelí como parte de la operación “Pilar de Defensa”, demuestra que cualquier día Israel lo podría asesinar, sin embargo subrayó que ello no frenará su lucha para acabarlo. “Israel y el resto de las fuerzas oscuras del mundo no van a eliminar al pueblo palestino”, subrayó el líder supremo de Hamás, tras alabar al fallecido líder del brazo armado de sus organización islámista, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007.

 

Destacó que las aportaciones que hizo al-Jabari para la creación de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del grupo islamista, y confirmó que en el ataque de la víspera también murió Mohamed al-Hams, otro prominente líder. “Israel pretende fortalecer su defensa contra Gaza, pero no puede conseguirlo porque Israel no es un país, sino un ‘ente ilegítimo’ que ocupa Palestina”, destacó Mashaal, mientras miles de palestinos daban el último adiós a al-Jabari e Irael siguió sus ataque a Gaza. Miles de dolientes asistieron este jueves al funeral del comandante al-Jaabari en la ciudad de Gaza, cuyos restos será depositados en la mezquita al-Omari, tras un servicio de oración, al que se descarta la presencia de altos líderes de Hamás por razones de seguridad.

 

Entre cantos, disparos al aire y gritos de “¡venganza, venganza!”, miembros y seguidores de la organización islamista recorrieron la calle principal de la ciudad de Gaza con el cuerpo de al-Jabari, considerado cerebro del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit. Los funerales se realizaron poco después de que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) cesaron por unos momentos su ataques, intensificados tras la muerte del líder militar de Hamás, según un reporte de la agencia informativa palestina Ma’an.

 

Fuentes palestinas aseguraron que Israel lanzó durante la noche del miércoles y esta madrugada, decenas de ataques aéreos contra más de 200 blancos en la Franja de Gaza y dispararon tanques y proyectiles navales, que cobraron la vida de al menos 15 civiles.


 
 
Todos los Columnistas