Violatorio legalizar mariguana: ONU

10:40

De acuerdo Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes la legalización de esta droga constituye un peligro a la salud pública mundial


La Silla Rota

 

La legalización de la mariguana en Estados Unidos viola las leyes internacionales contra las drogas pues viola el acuerdo de 1961 que limita el uso del cannabis a los campos médicos y experimentales, advirtió hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

De acuerdo con el organismo de la ONU que vela por el cumplimiento de las leyes internacionales, la aprobación de esta droga en dos estados de ese país es una amenaza a la salud pública internacional. "Esos acontecimientos constituyen una violación de los tratados de control internacional de drogas, y representan una gran amenaza para la salud pública y el bienestar de la sociedad mucho más allá de esos estados", declaró Raymond Yans, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

 

De acuerdo con Raymond Yans, la aprobación de esta droga podría provocar una “expansión del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes”. "La legalización del cannabis en esos estados enviaría señales erróneas y confusas para los jóvenes y la sociedad en general, dando la falsa impresión de que el abuso de drogas puede considerarse normal e incluso, más preocupante aún, seguro", recalcó Yans.

 

La despenalización de la mariguana para fines recreativos fue aprobada por voto popular en Colorado y Washington el pasado 6 de noviembre.


 
 
Todos los Columnistas