Destaca Moreno Valle potencial de la Mixteca

14:00

El gobernador entregó 55 mototractores y sumó a productores de sábila a esquema de agricultura por contrato; además, anunció campus de Universidad a Distancia


Staff / Diario CAMBIO

 

La Mixteca poblana tiene un gran potencial que se debe aprovechar para impulsar el desarrollo de sus comunidades, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar en esta localidad 66 mototractores que representaron una inversión de seis millones 678 mil pesos.

 

A la fecha su administración ha entregado dos mil 151 mototractores entre los pequeños productores de la entidad. Moreno Valle manifestó su beneplácito porque este año se superó la cosecha de caña superior a la alcanzada en 2011.

 

Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se establecerán los contactos necesarios para que los productores de sábila de la región se sumen al esquema de agricultura por contrato.

 

En relación a la unidad deportiva de la cabecera municipal, indicó que la segunda etapa se realizará con una inversión de 5 millones de pesos. Moreno Valle también entregó un cheque por 350 mil 700 pesos del programa de estufas para reducir el uso de leña de Chietla.

 

El Ejecutivo reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada, y en su caso sumar esfuerzos con la Federación para desarrollar las obras que requieren la región y la localidad, como el caso de plantas de tratamiento y un relleno sanitario que le planteó el presidente municipal.

 

En torno al presupuesto 2013, manifestó que será austero, pero que privilegiará las obras de alto impacto social. Los mototractores distribuidos beneficiarán a 167 productores que cultivan una superficie de 550 hectáreas en los municipios de Atzizihuacán, Chiautla, Chietla, Cohuecán, Huaquechula, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Tepexco, Tilapa y Tlapanalá.


 
 
Todos los Columnistas