Encabeza RMV CII aniversario luctuoso de los Hermanos Serdán

18:00


Hay en Puebla convicción por defender legado de Aquiles y Máximo Serdán: Gali

Staff / Diario CAMBIO

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la Ceremonia del CII Aniversario luctuoso de los hermanos Aquiles y Máximo Serdán.

El Mandatario estatal hizo guardia de honor junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como con familiares de los hermanos Serdán.

El Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, quien fue el orador oficial, dijo que en Puebla hay la convicción para defender y preservar los valores del legado de los Hermanos Serdán, como la democracia.

Resaltó que “con el sacrificio de Aquiles y Máximo, se instauró una nueva era gubernamental dando paso del México dictatorial al México democrático”.

Afirmó que en la capital poblana, el gobierno estatal procura un especial equilibrio con la historia, al rescatar en sus inmuebles la identidad y esencia de sus símbolos.

“Una Puebla emblemática que preserva y expresa su identidad histórica, por su infraestructura, por sus hechos, por sus actores”, añadió.

En esta conmemoración, donde se entregó al ex mandatario poblano Guillermo Jiménez Morales la medalla 18 de Noviembre por su trayectoria pública y política, Gali Fayad subrayó que los Hermanos Serdán nos dejaron un ejemplo nacional al iniciar en Puebla la Revolución Mexicana en 1910.

“Y ahora, la democracia se manifiesta con el actual gobierno, es lo que su existencia refrenda”, dijo.

José Antonio Gali enfatizó que valores como la libertad, el honor, la templanza, la participación social y la convicción por transformar con rumbo y madurez, deben preservarse.

En su oportunidad, el ex Gobernador Guillermo Jiménez Morales agradeció al Mandatario estatal Rafael Moreno Valle, la entrega de la presea 18 de Noviembre.

Jiménez Morales aseguró que la Revolución Mexicana es una fuerza actuante y permanente, que se hizo fundamental en la Constitución, y se hizo gobierno en los tres Poderes de la Unión y en los Ayuntamientos. Las ideas hacen camino y el país sigue su marcha, dijo.

Por ello, dijo, Rafael Moreno Valle, ha señalado: “ha llegado la hora de imaginar un futuro mejor, por eso estoy comprometido moral y política a transformar a Puebla”.

Señaló que el Presiente Felipe Calderón Hinojosa ha expresado: “Consolidar la democracia en lo político para asegurar su efectividad como régimen para el desarrollo de la sociedad”.

Finalmente, comentó que el Presidente electo Enrique Peña Nieto, ha dicho: “la causa de la verdadera política es la transformación social. Nuestra razón de ser se encuentra en la capacidad para transformar la calidad de vida de los mexicanos, es momento de iniciar una nueva etapa, la del trabajo corresponsable y de unidad entorno a México. Hagamos de nuestra pluralidad una fortaleza y una democracia de resultados”.

 


 
 
Todos los Columnistas