70% de los jóvenes, inmerso en el ‘bullying’: SMDIF

14:00

En el evento, realizado en el CENHCH, autoridades municipales detallaron que 6 de cada 10 jóvenes son víctimas


Víctor Hugo Juárez

 

En la capital 7 de cada 10 jóvenes están involucrados en el fenómeno del ‘bullying’, ya sea como víctimas o victimarios. Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, en la serie de eventos recreativos llevados a cabo la mañana de hoy en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec como parte del programa “Vivir sin violencia”.

 

En base a estos datos, detalló que seis de cada 10 jóvenes inmersos en el ‘bullying’ son víctimas, situación que puede generar comportamientos violentos en un futuro. Por su parte, la jefa de Atención y Prevención de la Violencia de la dependencia municipal, Claudia Chapa Garza, resaltó que las primeras causas que generan este tipo de violencia en las escuelas son los estereotipos y los roles de género.

 

Chapa Garza añadió que este tipo de comportamientos son más fáciles de repetirse si el entorno familiar del joven es violento, provocando en la víctima vulnerabilidad para formar parte de grupos que lo acepten fácilmente, en muchos casos grupos delictivos.

 

Por otra parte, dio a conocer que en este mes se realizaran este tipo de actividades dirigidas a estudiantes, principalmente de primaria y secundaria, con el objetivo de dar a conocer todos los tipos de violencia que se pueden vivir dentro o fuera del entorno familiar, como el abuso escolar o la violencia en el noviazgo.

 


 
 
Todos los Columnistas