Hamás e Israel pactan cese al fuego

10:48

El acuerdo será anunciado hoy por la noche en la capital egipcia


ABC

 

El movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica anunciarán esta noche un alto el fuego en las hostilidades con Israel, según la página web en la que el segundo de los grupos realiza habitualmente sus anuncios oficiales.

 

Los líderes de la Yihad islámica y del movimiento Hamás, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, martes, por la noche para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel», se peude leer en el comunicado.

 

El anuncio del alto el fuego» ha sido también confirmado por un portavoz de Hamás en El Cairo, Ayman Taha, en declaraciones a la BBC , asegurando que de este modo «se pondrá fin a la operación militar sobre la Franja de Gaza».

 

Según el corresponsal de la BBC Jon Donnison, la medida comenzará esta misma noche, información que ha sido confirmada por un responsable egipcio en El Cairo, que ha precisado que el acuerdo será anunciado hoy por la noche en la capital egipcia.

 

Previamente, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había declarado que «la agresión israelí contra la Franja de Gaza» va a concluir este mismo día, según ha informado la agencia estatal de noticias, MENA.

 

El presidente Mohamed Mursi ha anunciado que la farsa de la agresión israelí contra la Franja de Gaza va a concluir este martes», indicó la agencia, en referencia a un discurso del presidente tras los funerales por su hermana.

 

Milicianos islamistas ejecutan a seis palestinos en la Franja de Gaza Acusados de colaborar con Israel Milicianos islamistas han ejecutado este martes a seis supuestos colaboradores de Israel en la Franja de Gaza, según han informado fuentes de los servicios de seguridad del territorio costero palestino a la radio oficial de Hamás Aqsa.

 

Los seis fallecidos han sido ejecutados por tener "equipos de alta tecnología y dispositivos de grabación para obtener imágenes de las posiciones" de los combatientes de Hamás, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

 

Varios milicianos han encadenado uno de los cadáveres a una motocicleta y la han hecho circular por una de las principales calles de la ciudad de Gaza.

 


 
 
Todos los Columnistas