Piden a Obama nacionalizar los Twinkies

10:25

HostessBrands anunció el viernes que cerrará sus plantas y liquidará su negocio de 82 años, golpeada por la falta de ventas y las deudas


Vanguardia

 

Ante la posibilidad de que Grupo Bimbo compre marcas de panes producidos por el gigante Hostess, tras el anuncio el viernes del cierre de la compañía, estadounidenses piden al presidente Barack Obama nacionalizar los Twinkies. HostessBrands anunció el viernes que cerrará sus plantas y liquidará su negocio de 82 años, golpeada por la falta de ventas y las deudas.

 

La firma despedirá a más de 18 mil 500 empleados tras solicitar permiso en la Corte de Bancarrotas para también poder vender sus marcas.

 

Por ese motivo, un grupo de ciudadanos contactaron directamente al presidente Obama para pedirle, a través del sitio internet de la Casa Blanca, que intervenga y hasta quieren que se nacionalice la industria de esos panecillos.

 

La petición registrada el viernes ya alcanzó más de 3 mil 500 firmas en la página de la Casa Blanca (Wethepeople, yourvoice in ourgovernment).

 

Los estadounidenses necesitan juntar 25 mil firmas antes del 16 de diciembre, para poder presentar formalmente su petición a Obama y que les dé respuesta. La compañía Hostess, que produce algunos de esos panecillos más populares de EU, decidió su liquidación luego de una huelga general de panaderos, el 9 de noviembre, que protestaban contra un nuevo convenio.

 

La firma cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en el país. HostessBrands pondrá en venta marcas como Hostess, Drakes y Dolly Madison, que producen Twinkies, CupCakes, DingDongs y Ho Ho’s.

 

La prensa estadounidense reporta que otro jugador en las negociaciones podría afectar el futuro de los Twinkies y hasta toda la industria de la repostería de EU: el mexicano Grupo Bimbo. Grupo Bimbo es la firma de producción y distribución de productos de repostería más importante del mundo, según la revista Forbes.

 

Es propietaria en partes de Sara Lee, Entemann’s and Thomas English Muffins. Hace algunos años, Grupo Bimbo presentó una oferta de 580 millones de dólares para comprar Hostess. Sin embargo, hoy en día Hostess podría valer sólo 135 millones.

 

SOLUCIÓN

 

- Este martes Hostess Brands y uno de los principales sindicatos de la empresa acordaron iniciar un proceso de mediación, propuesto por un juez federal para intentar evitar el cierre de la compañía.

 

- La petición de Hostess de cierre se atrasó para mañana miércoles a las 16:00 GMT. Decidió cerrar después de que una huelga de panaderos puso a la empresa en una crítica situación financiera.

 


 
 
Todos los Columnistas