Destacan Maldonado y RMV modelo de Universidad a Distancia

13:50

Al inaugurar las obras del campus de Educación a Distancia, el gobernador aseveró que estas obras buscan acercar a los ciudadanos a mejores servicios; también entregó 67 mototractores a productores


Elvia García Huerta

 

Al realizar la colocación de la primera piedra del campus de Educación a Distancia, Rafael Moreno Valle apuntó que en la entidad aún existen muchos pendientes y deudas sociales con el sector indígena.

 

Por ello, detalló que la entrega de diversos proyectos en Huehuetla tiene como finalidad acercar a los ciudadanos mejores servicios.

 

Mientras, Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP presumió dicho modelo, ya que dijo es un programa innovador que no existe en ningún otro estado del país, sólo en Puebla. "La Revolución Mexicana se demuestra trabajando", apuntó.

 

La obra contará con una inversión de 22 millones de pesos y se espera que este concluida en el mes de abril del año entrante.

 

La Universidad, además de contar con 10 licenciaturas, tendrá preparatoria. Asimismo, el gobernador realizó la entrega de 67 mototractores que beneficiarán a 201 productores y cuya inversión fue de 8 millones 64 mil pesos.

 

En compañía del encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, dijo que hasta la fecha se han incorporado al proceso de mecanización del campo a 670 hectáreas. Los municipios beneficiados son: Huehuetla, Caxhuacan, Camocuatla, Coatepec, Cuetzalán del Progreso, Ixtepec, Jonotla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zautla, entre otros.

 


 
 
Todos los Columnistas