25 de los 37 criminales más buscados fueron capturados en el sexenio, destaca Calderón

11:00

En Michoacán, el Presidente afirmó que "ojalá hubiéramos podido hacer más” por el estado "si hubiéramos podido tener mucha mejor coordinación"


Milenio

 

Durante una gira por su estado natal Michoacán, una de las entidades con mayor inseguridad, el presidente Felipe Calderón dijo que en su gobierno se trabajó mucho por detener a los delincuentes más buscados del país, entre ellos, ‘El Chapo’ Guzmán.

 

El presidente Felipe Calderón destacó que durante su administración se lograron capturar 25 de los 37 delincuentes más buscados en el país, algo que no se había hecho nunca. - Presidente, ¿no le deja un mal sabor de boca no haber agarrado a ‘El Chapo’ Guzmán?, cuestionaron los medios locales. “Hemos trabajado mucho, el gobierno federal ha capturado o han fallecido en enfrentamientos con autoridades 25 de los 37 líderes más buscados en el país del crimen organizado, algo que no se había hecho nunca”, destacó.

 

En una breve entrevista, se le preguntó al mandatario si no le queda a deber a Michoacán. Sin embargo, sin dar nombres pero en referencia al ex gobernador Leonel Godoy, respondió: "Ojalá hubiéramos podido hacer más, si hubiéramos podido tener mucha mejor coordinación", dijo.

 

El jefe del Ejecutivo comentó que en estos 6 años, la entidad recibió más apoyo que durante otros sexenios y destacó las obras que se realizan como carreteras, hospitales, entre otras. "Ojalá hubiéramos tenido un mayor entendimiento, mayor posibilidad de entendimiento para que Michoacán, a nivel local, pudiera tener una gestión que le permitiera que el apoyo que hemos dado pudiera ser más útil a los michoacanos", agregó. Insistió en que la entidad tuvo un gran apoyo que confirma el compromiso que se ha tenido con ese lugar.

 

El presidente Calderón junto con el gobernador Fausto Vallejo realizan una gira de trabajo en la entidad donde supervisaron el Libramiento Sur de Morelia. Más tarde inaugurará el Libramiento Norte la Piedad. Posteriormente pondrá en marcha el Museo de Sitio de Tzintzunzan de la zona arqueológica "Las Yacatas" y la reapertura del Museo Exconvento de Santa Ana Tzintzunzan.

 


 
 
Todos los Columnistas