"En Coahuila no hubo gasto, hubo inversión", se defiende Moreira

10:20

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, Humberto Moreira acusó al gobierno federal de ocultar información sobre la deuda para usarla políticamente durante la pasada campaña electoral


Animal Político

 

Durante una entrevista con Carmen Aristegui en Primera Emisión de Noticias MVS, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, habló de la deuda millonaria que ostenta el estado tras su mandato y acusó al gobierno federal de ocultar información desde abril de 2011 sobre las cifras para usarlas políticamente durante la pasada campaña electoral y “generar todo un linchamiento mediático”.

 

En este sentido, el también ex presidente nacional del PRI afirmó que Ernesto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda, “supo del endeudamiento del estado de Coahuila y no lo denunció”. “Todos los reflectores apuntan a un solo lado de la cancha, cuando la responsabilidad mayor fue del secretario de Hacienda (Ernesto Cordero)”, dijo Moreira, quien defendió a su administración, al afirmar que en “Coahuila no hubo gasto, hubo inversión”.

 

Deuda de 34 mil millones de pesos Al respecto, detalló que su administración se endeudó con alrededor de 22 mil millones de pesos, que sumados a 12 mil millones del gobierno interino, arrojan una deuda de 34 mil millones de pesos, contra 55 mil millones de inversión.

 

En cuanto el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, personaje cercano a Humberto Moreira, el ex líder priista dijo que se le debe castigar con “toda severidad”, en caso de estar implicado en irregularidades.

 

El ex gobernador coahuilense dijo que su hermano, Rubén Moreira, evitó opinar sobre la difusión del video en el que aparece Sergio Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del SATEC, para no generar más polémica. “Yo tampoco opino de lo que no opina.

 

Respeto a Rubén, lo quiero como hermano”, dijo. Por último, Moreira adelantó que interpondrá una serie de demandas por daño moral, y precisó que la primera de éstas será contra el periodistas Pedro Ferriz de Con, por los comentarios que hizo en torno a la muerte de su hijo José Eduardo.

 


 
 
Todos los Columnistas