85% de mexicanos están satisfechos con su vida: INEGI

15:45

En una encuesta del INEGI, el 47.3 por ciento de los entrevistados dijo estar satisfecho con su vida; el 36.1 por ciento moderadamente satisfechos; 11.8 por ciento poco satisfechos y 4.8 por ciento insatisfechos


La Silla Rota

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó una encuesta, la cual reveló que el 85 por ciento de los mexicanos está satisfecho con su vida, cifra que es superior a lo que expresaron los habitantes de Reino Unido.

 

El ejercicio que se efectuó a 10 mil hogares mexicanos, el 47.3 por ciento de los entrevistados entre 18 y 70 años dijo estar satisfecho con su vida, mientas que el 36.1 por ciento moderadamente satisfechos; 11.8 por ciento poco satisfechos y 4.8 por ciento insatisfechos.

 

Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente nacional del INEGI, aseguró que los mexicanos están más satisfechos con su vida que los habitantes del Reino Unido, donde 75.9 por ciento dijo sentirse en esta condición.

 

De acuerdo con los resultados, en una escala del 0 al 10, la valoración promedio de satisfacción con la vida fue de 8.0 en el grupo poblacional considerado.

 

Los temas que más satisfacción proporcionan a los mexicanos son: Vida familiar 8.6, autonomía 8.5 y salud, vida afectiva y apariencia 8.2, cada uno. Mientras que los de más bajas calificaciones fueron: situación económica 6.5, país y tiempo disponible 6.8, cada uno, y tiempo libre 6.8.

 


 
 
Todos los Columnistas