Llegan 31% más turistas a Puebla: RMV

16:30

A decir del mandatario, Puebla es una de las entidades que reporta mayor crecimiento en todo el país, pues aumentó de un millón 72 mil 317 a un millón 408 mil 450 paseantes


Staff / Diario CAMBIO

 

El arribo de turistas a Puebla registró un incremento de 31 por ciento en lo que va de la presente administración, comparado con 2010, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle en el marco del Sorteo del Torneo de Futbol Sub 20, que se realizará en la entidad de febrero a marzo del 2013.

 

Esto, de acuerdo al último estudio del Sistema de Información Turística (DATATUR), de enero a octubre de 2012, el estado es una de las entidades que reporta mayor crecimiento turístico en todo el país.

 

Informó que Puebla pasó, en ese periodo, de un millón 72 mil 317 a un millón 408 mil 450 turistas.

 

En su mensaje, dijo que esta justa deportiva y el Tianguis Turístico a celebrarse el próximo año, permitirán que la atención de la comunidad internacional se centre en los atractivos de Puebla.

 

Indicó que el incremento en el número de visitantes es resultado de la intensa promoción del estado a nivel nacional e internacional, con un marcado énfasis en la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la Olimpiada Nacional 2012, la Cumbre de Delegados Y20 México y los Juegos Nacionales de los Adultos Mayores.

 

Moreno Valle precisó que en comparación con el flujo de paseantes registrado en 2011, a la fecha se ha registrado un incremento del 16 por ciento.

 

Puebla supera a destinos turísticos coloniales como Guadalajara, Monterrey, León, Querétaro, Oaxaca y Morelia que durante el lapso de referencia registraron incrementos porcentuales en el arribo de visitantes del orden de 11.33, 10.61, 10.24, 9.40, 5.49 y 0.32 por ciento, respectivamente.

 

Finalmente señaló que la estrategia del sector turístico se orienta a promover a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país con sus cinco Pueblos Mágicos (Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan y las Cholulas), su centro histórico, gastronomía, monumentos históricos y zonas arqueológicas.

 


 
 
Todos los Columnistas