No se pone de acuerdo PRD para toma de protesta de EPN

15:30

La dirigencia nacional del PRD sólo adelanta que será “institucional, pero enérgica” la actitud de los senadores y diputados del sol azteca en la sesión de Congreso en que tome posesión Enrique Peña Nieto


La Silla Rota

 

La dirigencia nacional del PRD, así como los grupos parlamentarios y gobernadores de ese partido anunciaron que será "institucional, pero enérgica" la posición que asuman senadores y diputados federales perredistas en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, el 1 de diciembre.

 

Sin embargo, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, dejó en suspenso el papel que asumirán los perredistas en esa ceremonia, y señaló que será hasta el próximo lunes cuando se dé a conocer el plan de acción unitario para el 1 de diciembre.

 

En conferencia de prensa, en un hotel de la zona de la Alameda Central, el perredista dijo que si bien los congresistas del PRD asistirán a esa asamblea, "queda pendiente cuál será la estrategia para ese día", aunque descartó una toma de tribuna. No obstante, adelantó que impulsarán una movilización en las calles para esa jornada, para encauzar el reclamo de miles de ciudadanos.

 

"En la sesión de Congreso General del 1 de diciembre tendremos un discurso muy enérgico que deje claras nuestras prioridades de gobierno, pero además que manifieste su desacuerdo en cómo se llevó a cabo la elección", puntualizó el líder perredista.

 

A la reunión asistieron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el jefe de Gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los coordinadores parlamentarios del sol azteca en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa Huerta y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente.

 

Además estuvieron presentes líderes de corrientes internas de ese partido, como René Bejarano Martínez, de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Luis Sánchez Jiménez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), respectivamente, diputados y senadores perredistas.

 


 
 
Todos los Columnistas