UNESCO condena asesinato de reportero en Tehuacán

10:25


Crónica

 

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Adrián Silva Moreno y pidió que los criminales sean juzgados, en defensa "del derecho humano a la libertad de expresión y de prensa".

 

"Me conmociona la noticia del asesinato", aseguró la responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en referencia al ataque armado del 14 de noviembre en Tehuacán (estado mexicano de Puebla) contra el coche de Silva Moreno, quien cubría una investigación sobre robo de combustible.

 

En el asalto también falleció el expolicía municipal Misray López González, quien acompañaba al informador y que fue alcanzado por los proyectiles mientras trataba de huir del coche atacado. "Es fundamental que quienes han perpetrado este crimen sean procesados.

 

La violencia contra los periodistas en México ha alcanzado un nivel intolerable", agregó Bokova, quien hizo alusión a los siete profesionales abatidos en el país en lo que va de año.

 

La directora general de la Unesco pidió igualmente "una acción firme que permita a la prensa mexicana y a sus trabajadores cumplir con sus deberes profesionales, esenciales para la democracia y el Estado de derecho". "Debemos defender el derecho humano a la libertad de expresión y a la de prensa, su corolario", resaltó.

 


 
 
Todos los Columnistas