Nombran a 4 nuevos mexicanos ilustres

10:40

El secretario de Gobernación encabezó la ceremonia de inhumación de Amalia González Caballero de Castillo Ledón, María Izquierdo Gutiérrez, José Pablo Moncayo y Edmundo O'Gorman y O'Gorman, en la Rotonda de las Personas Ilustres


La Silla Rota

 

Los restos de Amalia González Caballero de Castillo Ledón, María Izquierdo Gutiérrez, José Pablo Moncayo y Edmundo O'Gorman y O'Gorman, fueron inhumados en la Rotonda de las Personas Ilustres, en una ceremonia encabezada por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

 

Al evento, en el Panteón de Dolores, asistieron personalidades como el rector de la UNAM, José Narro Robles; funcionarios federales y locales, representantes del Ejecutivo y del poder Judicial, así como familiares de las cuatro personalidades.

 

En representación del presidente Felipe Calderón, el secretario de Gobernación dijo que la vida de estos personajes es fuente de inspiración y ejemplo a seguir. Asimismo, dijo que este acto simboliza un compromiso con las artes y un homenaje a la historia, y señaló que se trata de un recordatorio de los grandes retos que como nación y generación, se han y tiene que seguir asumiendo.

 

Durante el evento, Poiré hizo una remembranza de los logros e importancia de María Izquierdo, artista plástica; José Pablo Moncayo García, músico; Edmundo O’Gorman y O’Gorman, historiador; y Amalia González Caballero de Castillo Ledón, luchadora política.

 

Al final de su discurso, el secretario entregó a los familiares las banderas que cubrían las urnas con los restos de los ilustres, y luego, las mismas fueron depositadas en los monumentos que fueron erigidos en honor de las cuatro personalidades.

 


 
 
Todos los Columnistas