Inaugura RMV obras carreteras en Tenampulco y Cuatro Caminos

15:10

El gobernador dio inicio a la modernización del camino El Colorado-Buena Vista e inauguró la primera etapa de renovación de Cuatro Caminos, con inversión que supera los 12 mdp


Elvia García Huerta

 

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la modernización y ampliación del tramo carretero El Colorado-Buena Vista, perteneciente a los municipios de Tenampulco y Ayotoxco de Guerrero, con una inversión de 7 millones de pesos.

 

Moreno Valle, resaltó que en menos de dos años de su gestión, el gobierno del estado ha realizado diversos proyectos, los cuales en su mayoría son obras públicas.

 

Por su parte, Antonio Gali Fayad agradeció la colaboración del presidente municipal, Heriberto Mora, en el programa “Peso a Peso” para la consolidación del tramo carretero ya que, dijo, sólo el trabajo coordinado de ambos gobiernos logrará grandes resultados.

 

Asimismo, detalló que el tramo que se realizó cuenta con una longitud de 1.503 kilómetros, beneficiando a 18 mil 824 habitantes.

 

Los trabajos realizados consistieron en terracerías, obras de drenaje, pavimentos y señalamientos horizontal y vertical.

 

Pone en marcha primera etapa de Cuatro Caminos

 

Posteriormente, el mandatario puso en marcha el tramo Cuatro Caminos, con un monto de inversión superior a los 5 millones de pesos.

 

El gobernador, apuntó que no sólo se trata de poner en marcha las obras, sino también de darles el mantenimiento adecuado.

 

Gali Fayad, resaltó la labor del mandatario para que no se perdieran los recursos provenientes del PIBAI y llevar acabo la edificación en una primera etapa de un kilómetro del tramo Cuatro Caminos, que e total comprende de 3.4 kilómetros. Indicó que los 2.4 restantes serán concluidos el año entrante.

 

En este sentido, Moreno Valle presumió que su administración cuenta ya con los proyectos ejecutivos para la ampliación de la carretera, por lo que confió que la obra se concreté en el primer semestre del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Cabe destacar que durante la gira de trabajo del mandatario al municipio de Tenampulco, fue acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Salvador Escobedo.

 


 
 
Todos los Columnistas