Rey de Arabia Saudita, clínicamente muerto, asegura diario

12:27


Sin Embargo

 

El rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudita estaría clínicamente muerto, como consecuencia de la operación en la espalda a la que fue sometido el pasado 17 de noviembre, informó hoy el diario árabe Asharq Alawsat.

 

En su edición de este lunes, el periódico aseguró que el rey saudita está desde hace dos días en muerte clínica, citando fuentes médicas del Hospital Rey Abdelaziz de la Guardia Nacional de Riad, donde fue intervenido de un ligamento en la espalda.

 

Según el reporte de la edición en inglés del Asharq Alawsat, con sede en esta capital, los órganos básicos del monarca saudita de 88 años de edad “ya no funcionan”, por lo que se ha sido declarado clínicamente muerto por los médicos. “El destino del rey se determinará dentro de tres o cuatro días”, subrayó la fuente en la calidad de anonimato al diario árabe.

 

La noticia sobre la aparente muerte clínica del Abullah contradice los informes emitidos hasta ahora por la Casa Real de Arabia Saudita, de que la operación fue exitosa y que el rey se recuperaba de manera satisfactoria.

 

El pasado 18 de noviembre, un día después de la operación, la Agencia Estatal de Noticias de Arabia Saudita (SPA) difundió un comunicado de la Corte Real que afirmó que el monarca había sido operado “con éxito” para corregir un problema de espalda.

 

En la declaración, la Casa Real precisó que la operación duró 11 horas, que había sido un éxito y consistió en tensar un ligamento de su espalda, que le estaba causado ciertas molestias al rey.

 

La noticia sobre la muerte clínica del rey plantea una serie de interrogantes en Arabia Saudita sobre quién podría ser su sucesor por los reporte de que su hermano Mohammed bin Nayef planea disputar el trono al príncipe heredero Salman bin Abdul Aziz al Saud.

 

En medio de los reportes sobre la posible muerte clínica de Abdullah, el príncipe heredero dijo este lunes en una reunión con el gabinete que la salud del rey va bien, en un intento de tranquilizar a los sauditas ante los rumores, aunque no dio más detalles.

 


 
 
Todos los Columnistas