Elige Congreso a nuevos magistrados y jubilan a 4 más

14:00

Luego de que Martínez Morales, Mendiola Vega, Pérez Nava, y Albino Soriano fueran nombrados magistrados del TSJ, se anunció la salida de cuatro miembros más del Poder Judicial y se recibieron las nuevas ternas enviadas por el gobernador


Osvaldo Macuil

 

Los diputados locales eligieron como nuevos magistrados a Marcela Martínez Morales, José Bernardo Mendiola Vega, José Octavio Pérez Nava, y Jared Albino Soriano.

 

Marcela Martínez fue electa con 33 votos a favor y quedará en lugar de María de los Ángeles Juárez. Bernardo Mendiola fue electo de manera unánime por los 35 diputados que se encontraban en la sesión y ocupará el lugar de Alfredo Mendoza en el TSJ.

 

Por su parte, Octavio Pérez entrará al Tribunal en lugar de Blanca Louvier, también elegido de manera unánime, mientras que Jared Albino Soriano suplirá a Saúl Acosta al obtener 34 votos de los legisladores.

 

Posteriormente, en los asuntos generales de la orden del día, el presidente del Tribunal, David López Muñoz, envío la lista de cuatro magistrados más que se retirarán del Poder Judicial de manera voluntaria: Juan José Barrientos, Francisco Vázquez Motolinía, Mónica Guarneros Vargas y Álvaro López Rovillo.

 

A la par, el gobernador del estado ya envió las ternas para sustituir a estos últimos.

 

En el caso de Juan José Barrientos, la terna la componen Agustín Daniel Nava, Saúl Gutiérrez Villareal y Roberto Díaz Alarcón.

 

Para suplir a Francisco Vázquez Motolinía se postuló a Alberto Ramos Ponce, Crispín Sánchez Zepeda y Alberto Miranda Guerra.

 

Para sustituir a Mónica Guarneros, la terna enviada por el ejecutivo está compuesta por María Camacho Machorro, Norma Lezama y Marvin de Ita Islas.

 

Por último, la terna para ocupar el lugar de Álvaro López Rovillo está integrada por Cuauhtémoc Fernández, Roberto Grajales Espina (actual delegado de la SCT) e Ignacio Sánchez.

 


 
 
Todos los Columnistas