PAN y PRD irán juntos en elecciones de Oaxaca

12:45

En conferencia de prensa, los líderes estatales de los dos partidos señalaron que dicha alianza “es prácticamente un hecho"


La Silla Rota

 

Líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la formación de una alianza similar a la que integraron en 2006, donde resultó ganador el gobernador Gabino Cué.

 

En conferencia de prensa, el líder panista, Juan Mendoza Reyes, manifestó que debido a que “hay mucha tarea por hacer”, continuará la alianza donde se eligió al actual mandatario estatal. Por esto, dijo que esta alianza “es prácticamente un hecho", quien trabaja para integrar a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

 

Por su parte, Rey Morales Sánchez, líder perredista, aseguró que “estamos esperando a sus propias definiciones, pero nos han manifestado ya su intención de participar en esta alianza".

 

Agregó que la el objetivo es "consolidar la democracia en Oaxaca e impedir el regreso del nepotismo, autoritarismo y el saqueo a nuestro estado". A lo largo de dos años "se ha comprobado que nosotros no estamos por espacios políticos en el gobierno, sino por un proyecto de democracia, de desarrollo político, económico y social que tanto hemos querido para Oaxaca", señaló.

 

Los líderes partidistas afirmaron que en los próximos meses trabajarán en la construcción de esta alianza a fin de cumplir con las disposiciones legales y electorales que establece el Código local en la materia.

 

En julio de 2013, en el estado de Oaxaca habrán de celebrarse elecciones para la renovación del Congreso local y la elección de 570 autoridades municipales, 418 regidas por el sistema normativos internos, antes denominados Usos y Costumbres y 152 por partidos políticos.

 


 
 
Todos los Columnistas