Parámetros del volcán “sin cambios importantes”

11:00

El Cenapred informó que el Popocatépetl registró un episodio de 50 minutos de tremor armónico la mañana de este martes lanzando dos fumarolas, una de las cuales alcanzó los 2 km de altura


Staff / Diario CAMBIO

 

En su reporte de las 11 de la mañana de este martes, el Cenapred reportó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 40 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones por leves cantidades de ceniza.

 

De estas, las más importantes ocurrieron a las 16:46,18:46 y 23:41 horas de ayer, mientras que el día de hoy se registraron dos, una a las 08:30 horas y a las 9:30 horas, misma que alcanzó una altura de cerda de dos kilómetros de expulsión de ceniza. Asimismo, hoy por la mañana se registraron 50 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

 

El Cenapred informa que, al momento de su reporte, aún es visible una leve emisión de vapor y gas y que los parámetros de monitoreo se muestran sin cambios importantes, por lo que el nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

 


 
 
Todos los Columnistas