SNTE protestará en toma de protesta de EPN

10:36

Mentores de la Sección 22 del SNTE indica que debido a las manifestaciones tendrán que suspender clases en la entidad


La Silla Rota

 

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comunicó que a partir de esta semana, los maestros oaxaqueños realizarán una serie de suspensiones totales y parciales de clases, debido a las movilizaciones de protesta que realizarán en la entidad y en la ciudad de México.

 

Este miércoles, la dirigencia iniciará una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca para abordar la problemática de Mitla, donde pobladores rechazan su regreso a las aulas.

 

En tanto, el 30 de noviembre suspenderán parcialmente las labores por actividades sindicales, y anunciaron una suspensión total el 7 de diciembre por la misma causa.

 

El 1 de diciembre próximo, a partir de las 5:00 horas, la gremial participará en el acordonamiento en torno al Palacio Legislativo en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

 

Más tarde, los profesores oaxaqueños participarán en la marcha que partirá del Congreso de la Unión hacia el zócalo de la Ciudad de México. Para el 2 y 3 de diciembre, los delegados sindicales asistirán a la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizará en Durango, así como en la Convención Nacional Democrática.

 

De acuerdo al calendario de actividades, el 17 de diciembre, los trabajadores de la educación tendrán su última actividad sindical, pues darán inicio las vacaciones decembrinas.

 

En la determinación de la Asamblea Estatal, se incluye también la exigencia para que renuncie el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla y la salida de la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda Gómez. (Con información de agencias).

 


 
 
Todos los Columnistas