Tlatlauquitepec, sexto Pueblo Mágico en el estado

15:00

Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, las Cholulas y ahora Tlatlauquitepec se han convertido en Pueblos Mágicos gracias a la gestión morenovallista


Elvia García Huerta

 

Tlatlauquitepec recibió la denominación de Pueblo Mágico por parte del subsecretario de operación Turística de la Sectur, Luis Alfonso Lugo, y así se convierte en el quinto municipio en lo que va de la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle en conseguir tal reconocimiento.

 

El gobernador, en compañía del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, celebró el quinto nombramiento de Pueblo Mágico para Puebla, al tiempo de refrendar su compromiso de que cada municipio mantenga la denominación.

 

Moreno Valle destacó que la administración que encabeza ha invertido alrededor de mil millones de pesos en recuperación de imagen urbana en Puebla y sus 217 municipios.

 

Asimismo, anunció que instruyó al secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto de endurecer las penas para aquellas personas que atenten en contra del patrimonio cultural de la entidad. Además de solicitar el apoyo de los ciudadanos que denuncien estos tipos de delitos, "es lamentable que los grafiteros pinten las obras que con tanto esfuerzo e inversión se hicieron en Puebla y sus municipios".

 

Por su parte, en representación de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, Lugo señaló que durante el sexenio del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se invirtieron en Puebla 500 millones de pesos en materia turística y, tan sólo en este año, 100 millones de pesos.

 

Detalló que ser Pueblo Mágico es una gran responsabilidad, por lo que exhortó a los habitantes a conservar su cultura y continuar con la hospitalidad, a cuidar la imagen urbana y mantener así la denominación.

 

Mientras, Ángel Trawitz Echeguren, secretario de Turismo estatal, agradeció el apoyo de su compañero de gabinete Gali Fayad, ya que dijo que gracias a este se consiguió tal reconocimiento.

 

Finalmente, Porfirio Loaeza, presidente municipal de Tlatlauquitepec, agradeció al mandatario su labor en materia turística que ha logrado un gran impulso en Puebla y en especial al municipio de Tlatlauquitepec.

 

Señaló que dicho municipio consiguió la denominación de Pueblo Mágico por su cultura, gastronomía, así como su flora y fauna.

 

Asimismo destacó algunos de los lugares emblemáticos con los que cuenta Tlatlauquitepec como el Cerro el Cabezón, la Cueva del Tigre, la Presa Soledad, así como la iglesia de la Asunción.

 

"Tlatlauquitepec es pueblo mágico por contar con la parte más noble y sencilla, por nuestra gente, por la cordialidad serrana", dijo el edil.

 

Cabe recordar que los municipios de Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, las Cholulas y ahora Tlatlauquitepec son Pueblos Mágicos gracias a la gestión morenovallista.

 

Tlatlauquitepec cuenta con una inversión de 30 millones de pesos bajo el esquema “Peso a peso” para comenzar con los trabajos de imagen urbana que serán concluidos antes del Segundo Informe de Labores del mandatario.

 


 
 
Todos los Columnistas