TV Azteca compite ahora en televisión por Internet

15:45


Proceso

 

En franca competencia con el modelo de UnoTV, financiado por Grupo Carso, Ricardo Salinas Pliego anunció la creación de la empresa Total Movie, en sociedad con Sony, para transmitir en vivo programas a través de internet, a partir del primer trimestre de 2013.

 

El servicio costará cerca de 100 pesos al mes y pretende competir con UnoTV, que es gratuito. Según Salinas Pliego, ofrecerá servicios directos al consumidor a través de las operadoras Iusacell en México y RACSA en Centroamérica.

 

“Ahora la televisión estará disponible en todas partes y los contenidos también, pero hay que pagar por ellos”, afirmó el concesionario de TV Azteca en una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 26.

 

“¿Quién sabe si después de tantos cambios no va a resultar en que añorábamos los viejos días de la televisión abierta y gratis?”, agregó. Grupo Salinas no tiene señales de televisión por cable ni por vía satelital, sectores dominados por su excompetidor y actual socio, Grupo Televisa. Creó el modelo HiTV de plataforma multicanales hace tres años.

 


 
 
Todos los Columnistas