"Batimovil", la nueva arma de la PGR contra la delincuencia

10:25

La dependencia adquirió tres camiones blindados que pesan 15.5 toneladas, capaces de atravesar edificios y que serán utilizados para labores de “alto impacto”


Animal Político

 

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una nueva herramienta para combatir a los grupos de la delincuencia organizada: El Batimóvil. No es ninguna broma. Se trata de un camión blindado con el cual la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la PGR, pretende hacerle frente a los grupos delincuenciales de México.

 

El Batimóvil o B.A.T.T (Ballistic Armored Tactical Transport por sus siglas en inglés) fue adquirido con recursos del Gobierno Federal y el Plan Mérida; tiene un valor aproximado de 175 mil dólares.

 

Puede transportar a 15 agentes, tiene un blindaje nivel tipo 7, pesa 15.5 toneladas, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, es capaz de atravesar edificios, además de contar con una plataforma giratoria de 360 grados en la que puede ir colocado un francotirador en la parte de arriba.

 

“Sólo se utilizará para intervenciones de alto impacto”, informó el Agente Copca, encargado del Grupo Especial de Operaciones de la PFM, quienes serán los encargados de operar y utilizar estos vehículos.

 

Los vehículos adquiridos por la PGR fueron presentados ayer en las instalaciones de la PFM, durante una conferencia de prensa, donde se dio a conocer el armamento y las herramientas adquiridas por la dependencia.

 


 
 
Todos los Columnistas