EPN pide revisión de política de visas canadienses

13:38

Tras pedir la revisión de la política de visas en un artículo de uno de los diarios más prestigiados de Canadá ,el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros privados por separado con empresarios y con el Presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella


Noticias MVS

 

Tras pedir la revisión de la política de visas en un artículo de uno de los diarios más prestigiados de Canadá ,el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros privados por separado con empresarios y con el Presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella.

 

Luego de pernoctar en la casa del gobernador General de Canadá, David Johnston, en Ottawa, el político mexiquense inició su apretada agenda con reuniones privadas.

 

En un costado de la explanada del parlamento canadiense, ondea la bandera de Mèxico.

 

En tanto, en la sección editorial del diario The Globe and Mail, reconocido diario de esta región, resaltó que los tratados bilaterales en materia de Energía y Turismo son los pendientes a afianzar en esta primer visita a Canadá.

 

Añadió que si bien se tiene un largo camino andado en esta relación de décadas entre ambas naciones, hoy el vinculo que se comparte con Canadá es estrecho, único y productivo.

 

Dijo que la razón de su visita a Ottawa es lograr la eficacia de las inversiones, hacer que esos mas de 27 billones de pesos que se comercializan al año entre ambos países y con dos mil 500 compañías canadienses, se reflejen en la economía y la relación bilateral.

 

Por ello destacó de nuevo la importancia de elevar de rango y de que México y Canadá se adhieran al Acuerdo Transpacífico junto con Estados Unidos y las naciones asiáticas, donde podrían con esta integración verse involucrada una actividad comercial que beneficie a 658 millones de personas en esta área del planeta lo que significaría un flujo comercial superior a los 20 y medio trillones de pesos.

 

Y que el potencial en el fortalecimiento de la relación Mexico-Canada se ubica también en desarrollo de la producción de energía.

 

También se trata dijo de fortalecer los convenios de trabajo temporal que en Canadá tan solo el pasado año beneficiaron a 17 mil mexicanos.

 

Por ello a unos días de tomar las riendas del país concluye en este artículo del diario The Globe and Mail que, respeta las políticas migratorias, pero que espera una revisión de las condiciones de visado para los ciudadanos mexicanos, que faciliten la ampliación de este tipo de acuerdos como el empleo temporal.

 


 
 
Todos los Columnistas