Lanza Segob app para comunicarse en caso de sismo

13:20

Poiré anunció la app “mis avisos”, como parte del Plan Sismo, en el que también destaca la puesta en marcha de la alerta de tsunamis


Animal Político

 

El secretario de gobierno, Alejandro Poiré, anunció hoy el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles que te permite comunicarte en caso de sismo.

 

En conferencia de prensa, Poiré anunció la app “mis avisos”, como parte del Plan Sismo, en el que también destaca la puesta en marcha de la alerta de tsunamis. Además, destacó la creación de los sistemas Nacional de Protección Civil y de Alerta de tsunamis.

 

La nueva app “mis avisos” En caso de emergencia, permite en el menor tiempo posible enviar tu estado a tus amigos a través de Facebook y Twitter.

 

Además, para situaciones de extremo peligro permite enviar un mensaje con un solo click. Por el momento, sólo funciona en equipos de Apple que cuentan con iOS 5.0 y se requiere acceso a internet o un plan de datos para funcionar.

 

Sistema de Alerta de tsunamis Consiste en operar un sistema de detección, monitoreo y pronóstico que proporcione información oportuna sobre la generación de tsunamis lejanos, regionales y locales que puedan afectar las costas del territorio nacional.

 


 
 
Todos los Columnistas