Rinde Villanueva primer informe de labores

11:55

El auditor del todavía llamado Orfis indicó que uno de sus retos es consolidar al órgano como la Auditoria Superior de Fiscalización y resaltó los logros en materia de transparencia


Luz Elena Sánchez

 

David Villanueva Lomelí, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, rindió su primer informe de actividades, en el que aseguró se cumplieron todos los objetivos de correcta fiscalización planteados al inicio de su gestión.

 

Señaló que ahora el reto es trabajar para que el Órgano se consolide como la Auditoria Superior de Fiscalización y es que a partir de mañana comenzará funciones de manera formal bajo este nombre.

 

Resaltó que en este año se redujo hasta en un 40 por ciento el tiempo para dar respuesta a las solicitudes de información ciudadanas y que en materia de combate a la corrupción se aplicaron 500 medidas de apremio en sanciones económicas a los sujetos obligados.

 

Además indicó que el OFS fue de las diez mejores entidades evaluadas en por la CAIP en materia de transparencia.

 

En el evento estuvo presente el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Salomón Escorza y David Colmenares, representante de la Auditoría Superior de Fiscalización, quienes coincidieron en la labor de Villanueva Lomelí para propiciar la mejor la rendición de cuentas.

 


 
 
Todos los Columnistas