Coldwell, Zambrano y Madero fijan postura sobre acuerdo nacional

15:25

Los dirigentes de los tres principales partidos políticos ofrecieron una conferencia para fijar una posición común respecto al pacto nacional


Excélsior

 

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, junto con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, se comprometieron a trabajar por un acuerdo nacional que permitan lograr las transformaciones que necesita el país.

 

A través de una conferencia de prensa en la que participaron, el coordinador general para la transición el priista Luis Videgaray; el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; del PAN, Gustavo Madero; y del PRD, Jesús Zambrano, coincidieron que es necesario hacer equipo por el bien de México.

 

El coordinador general para la transición el priista Luis Videgaray, externó su reconocimiento a de parte del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a los tres líderes de los principales partidos políticos. Y dio a conocer que hace unas semanas, fueron invitados a la firma de este acuerdo nacional, por ello, Enrique Peña Nieto giró instrucciones para participar en las pláticas, ya que “50 millones de mexicanos votaron para tener una mayor pluralidad”.

 

Por su parte, Jesús Zambrano detalló que existen tensiones internas dentro del PRD, pero afirmó que es más importante “nuestra responsabilidad con las personas que nos dieron su confianza en las pasadas elecciones”.

 

El líder del sol azteca detalló que venía en representación del principal partido de izquierda, el cual dijo, es el PRD. El coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a participar a las otras fuerzas políticas del país para que se incorporen y validen el acuerdo nacional, una vez que el documento sea redactado en su totalidad. "Por nuestra nación quiero agradecerles la invitación hecha por los tres dirigentes.

 

Nos daremos a la tarea, una vez que se tenga el documento final, a convocar a las otras fuerzas políticas del país que son muy importantes", señaló Osorio Chong.

 

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, fue el primero en tomar la palabra, para agradecer y felicitar al líder priista, Pedro Joaquín Coldwell, al perredista Jesús Zambrano, y al equipo de transición de Enrique Peña Nieto por su presencia.

 

"Este acuerdo que no tiene fecha ha ganado un interés superior, esto, para tener mayor acompañamiento político, nos pone en un momento histórico para presentarle al pueblo de México un proyecto de responsabilidad", dijo.

 

Por último, el líder del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que “no es un PRI que este viendo la regresión de un sistema político que ha sido agotado”, y a nombre de todo el priismo van a ir por las reformas que beneficien al país.

 


 
 
Todos los Columnistas