“Lo que dice la ‘Barbie’ es mentira; espero que EPN no desmantele la PF”: García Luna

16:40


Portal FF

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, comentó que espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto, no desmantele la estructura de la Policía Federal (PF).

 

En entrevista para el espacio noticioso de “Fórmula de la Tarde”, con Ciro Gómez Leyva, García Luna enfatizó que la publicación que efectuó el sicario Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, en un diario nacional, es falso. “A raíz de la publicación de “La Barbie” se puede investigar a todo el mundo.

 

Eso es mentira, el combate al crimen es de Estado, no puede ser visto como personalizado”, declaró el titular de la SSP.

 

Además, enfatizó que “La Barbie”, así como a todo su equipo, fue detenido por elementos de la Policía Federal, lo cual se puede apreciar en el registro correspondiente, donde se señala que dicho cártel de droga está completamente desmantelado.

 

“En contraparte, está acreditado en la opinión pública, faltando un par de días que acabe el gobierno, el dicho de un narcotraficante como un dicho oficial cuando ya ha tenido oportunidad de declarar ante la Procuraduría General de la república (PGR), y se usa este de manera mediática”, dijo el secretario de Seguridad Pública Federal.

 

Por otra parte, declaró que el hecho de comparecer ante la Cámara de Senadores de la república es una obligación constitucional que se planteó una vez que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lo solicitó a dicho recinto parlamentario.

 

“Yo podría buscar un argumento para no ir, pero no, quisiera aprovechar lo que se ha hecho en la secretaría y más en derechos humanos porque hoy la Policía Federal y la parte de penitenciaría no tiene ningún litigio a nivel internacional. Sin duda, es un espacio para evitar desacreditar el trabajo que se ha hecho”, declaró García Luna.

 

Asimismo, consideró que es extraño que lo citaran a comparecer, pues los senadores pudieron evitar que se hiciera a escasos días de terminar su gestión; sin embargo, hizo hincapié que su presencia en la Cámara Alta lo hará debido a que pretende “dar la cara”, a pesar de que hay una sinergia de desacreditar a la SSP.

 

De tal forma, consideró que la postura de algunos senadores ha sido la adecuada para ver qué es lo que sigue para el país, pues la parte criminal se debe trabajar en conjunto.

 


 
 
Todos los Columnistas