Esclarecer asesinato de Haces, exige Coparmex

11:55

Carlos Montiel denunció un crecimiento del 40% en delitos del fuero común, según un diagnóstico realizado por la asociación


Osvaldo Macuil Rojas

 

La Coparmex Puebla aprovechó la presencia del alcalde Eduardo Rivera, del secretario de seguridad pública estatal, Ardelio Vargas, y Amadeo Lara, titular de la SSPyTM, en su asamblea semestral para reclamarles que no se ha esclarecido el asesinato del empresario Antonio Haces, ocurrido el 15 de agosto pasado.

 

En su intervención, el presidente del organismo patronal, Carlos Montiel Solana, recriminó a las autoridades poblanas sobre este hecho y solicitó un informe del avance de las investigaciones. A la par, dio a conocer un diagnóstico que realizaron sobre la inseguridad en Puebla y resaltó que los delitos del fuero común se habrían incrementado más del 40 porciento, en relación al año pasado.

 

En las cifras presentadas también se expuso que el delito de violación sufrirá un crecimiento del 33 porciento, los homicidios dolosos del 59 porciento, el robo en general de 83 porciento, el robo con violencia a transeúnte 183 porciento y el robo de vehículo con violencia en 147 porciento.

 

Durante el evento estuvieron presentes, además del edil de puebla y los secretarios de seguridad estatal y municipal, el secretario de competitividad, Pablo rodríguez, el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez y Héctor Larios Santillán, presidente nacional del Observatorio Ciudadano.

 


 
 
Todos los Columnistas