Dan Premio Cervantes a Caballero Bonald

10:43

Caballero Bonald, de 86 años, es un poeta y ensayista que perteneció a la generación española del 50 posterior a la guerra civil, junto a autores tan destacados como Antonio Gamoneda y Rafael Sánchez Ferlosio


Animal Político

 

Poeta, novelista y ensayista de larga trayectoria, editor en su última etapa y maestro en el uso del español, el andaluz José Manuel Caballero Bonald fue distinguido el jueves con el premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanas.

 

El jurado valoró al autor como uno de los grandes artistas de la lengua española y subrayó la constante aparición en su obra de algunos vocablos del idioma prácticamente en desuso.

 

“Es un novelista poeta. Un maestro en el uso del idioma“, dijo Darío Villanueva, presidente del jurado y miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

 

“Es una figura de las más destacas de la literatura española, que tiene una marcada proyección latinoamericana”, agregó. Caballero Bonald, de 86 años, es un poeta y ensayista que perteneció a la generación española del 50 posterior a la guerra civil, junto a autores tan destacados como Antonio Gamoneda y Rafael Sánchez Ferlosio.

 


 
 
Todos los Columnistas