Cambia PRI nacional de dirigencia: Camacho Quiroz será presidente

10:40

Para relevar en la dirigencia nacional del PRI a Pedro Joaquín Coldwell, se designará al ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz


Excélsior

 

Para relevar en la dirigencia nacional del PRI a Pedro Joaquín Coldwell, se designará al ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, actual dirigente de la Fundación Colosio; la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, será la secretaría general priísta, puesto que actualmente ocupa Cristina Díaz. Camacho Quiróz ha sido también Senador en las LVIII y LIX legislaturas, diputado Federal en la LX Legislatura.

 

El anuncio para relevar la dirigencia nacional del PRI, luego de que se realizara una reunión extraordinaria de Consejo Político, se llevará a cabo en las próximas horas.

 

Camacho Quiroz tendrá el liderazgo nacional tricolor previo a un 2013 con elecciones en 14 entidades del país, entre ellas, el relevo en Baja California, así como en importantes Congresos estales y presidencias municipales.

 

Apenas hace dos días, cuestionado en Sinaloa, sobre si le gustaría dirigir el priismo nacional, respondió: “Soy un soldado de mi partido, donde el partido me invite, me ordene a estar ahí estaré, en este y en cualquier episodio del tiempo. No es un asunto personal, aquí más que responder a apetitos de las personas, tenemos que ver donde servimos bien.

 

Esto no es para satisfacer caprichos personales sino ver donde la gente le puede ser útil al proyecto global, al proyecto de equipo grande que encabezará Enrique Peña Nieto".

 

Más tarde se dará a conocer el gabinete del futuro presidente Enrique Peña Nieto, y los cambios que generará el movimiento de posiciones en todas las áreas del partido y de gobierno.

 


 
 
Todos los Columnistas