Colocan primera piedra del nuevo edificio de la PGJ


En 10 mil 872 metros cuadrados se levantará un moderno edificio de tres niveles, sótano y helipuerto


En el evento, el gobernador de Puebla destacó el trabajo del presidente Felipe Calderón y su lucha contra el crimen organizado


Víctor Hugo Juárez


Con una inversión de más de 150 millones de pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en compañía de la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual albergará a los trabajadores de la dependencia, principalmente al Departamento de Servicios Periciales y contará con el espacio y la tecnología para mejorar sus funciones.


En un esfuerzo coordinado entre la PGJ y la Secretaría de Infraestructura, el gobierno del estado anunció que la obra estará concluida en un periodo de 10 a 12 meses, en la cual participarán 636 trabajadores en un espacio de 10 mil 872 metros cuadrados para la construcción de tres niveles, sótano y un helipuerto para posicionarse como una de las obras más modernas del país.


Al respecto, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, comentó: “pusimos precisamente desde el sótano hasta el tercer nivel para que puedan apreciar todos los servicios que va a llevar, sobre todo los servicios periciales mucho muy avanzados en este sistema. No le pide nada a los edificios que son del primer mundo”.


Por su parte, el procurador Víctor Carrancá señaló que la construcción representa el fin de un ciclo en el que también se terminan “viejos vicios”, refiriéndose a las administraciones anteriores: “la construcción son los cimientos de una nueva institución en la que todos seremos responsables por su conformación final. El cambio no debe ser un concepto abstracto sino una realidad tangible”.


Finalmente, el Ejecutivo estatal aprovechó el uso de la palabra para reconocer el esfuerzo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en cuanto al combate del crimen organizado: “el primer paso para resolver un problema es reconocer su existencia, y por supuesto que en México tenemos un problema de seguridad como país, y lo importante es que hemos tenido un presidente como Felipe Calderón que ha estado dispuesto a arriesgar todo, su integridad física y la de su familia, que ha estado dispuesto a combatir frontalmente al crimen organizado, y por supuesto que ha contado y seguirá contando hasta el último día de su gobierno con un aliado en el gobernador de Puebla”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas