Piloto mexicano es detenido en el autódromo de Amozoc
Eduardo Goeters era buscado por Estados Unidos bajo el cargo de tráfico de anfetaminas; la Interpol ejerció la orden de aprehensión
Los hechos ocurrieron al final de la calificación
para la Súper Copa Telcel Seat 2012, el acusado no opuso resistencia
Víctor Hugo Juárez
En un hecho poco común en el mundo del automovilismo, el piloto mexicano Eduardo Goeters fue detenido el pasado sábado por elementos de la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR), al finalizar la calificación del serial para la Súper Copa Telcel Seat 2012 en el autódromo de Amozoc Miguel E. Abed. Lo anterior, debido a una orden de aprehensión por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por tráfico de anfetaminas en ese país.
Llamó la atención que el piloto de la escudería Ficrea (Servicios Financieros Vindu Productos Naturistas) no se mostró sorprendido ni opuso resistencia durante su detención, pues simplemente los uniformados esperaron a que terminara la carrera para después trasladarlo a las instalaciones de la PGR en Azcapotzalco, ciudad de México.
Tras terminar segundo en la calificación con un tiempo de 1 hora 43 minutos por detrás del venezolano Nelson Canache, Goeters había asegurado su participación en la Copa Telcel del próximo domingo. Sin embargo, el equipo tendrá la opción de buscar un corredor sustituto en caso de que para ese día no se haya resuelto la situación jurídica del piloto.
El hecho tomó por sorpresa a los organizadores del evento, pues Humberto García, director operativo del campeonato, señaló que no tenían conocimiento de una orden de aprehensión en contra del piloto: “es algo totalmente extraordinario que no está en ningún reglamento y del que nos enteramos hasta que prácticamente ya estaba en la camioneta para su traslado”.
Añadió que en caso de ser absuelto, la copa no tendrá impedimento para que siga compitiendo; pero en caso contrario, el equipo podrá relevar al conductor, decisión que tendrá que tomar el equipo de Ficrea.
En cuanto al cargo por el que fue detenido, el directivo prefirió no hacer comentario alguno, pues señaló que eso ya no es un tema deportivo y aseguró que no ha tenido contacto con Goeres después de lo ocurrido.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |