Caso de ejecutados de Cholula no ha llegado a la DGDAI


Debido a que no se ha establecido el modus operandi de los hechos en los que murieron tres personas


Las autoridades todavía no confirman si el paquete con hierba verde encontrado en la escena del crimen, se trata de alguna droga


Víctor Hugo Juárez


La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDAI) se deslindó del caso de las tres personas que murieron ejecutadas la noche del pasado lunes en San Pedro Cholula, pues el director Fernando Rosales Solís señaló que su intervención dependerá del modus operandi con que fue cometido el homicidio, situación que la Policía ministerial aún se encuentra investigando.


Pasadas las 22 horas de ese día, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de dos personas, identificadas como Jesús Manuel Ortiz Polanco, de 31 años de edad, y Juan Gustavo Axiola Ávila, de 23 años, quienes recibieron más de 11 impactos de bala calibre 38 en el interior de su domicilio, ubicado en la 24 Poniente 2409.


En el mismo lugar, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un tercer sujeto que fue trasladado al Hospital General del Norte, donde un día después falleció. Éste aún no ha sido identificado por sus familiares, por lo que quedó en calidad de desconocido número 133.


En las primeras investigaciones, trascendió que dentro del inmueble donde ocurrieron los hechos fue encontrado un paquete de hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que la primera línea de investigación indica que se trató de un asunto relacionado con el narcomenudeo. Sin embargo, las autoridades se han mostrado herméticas con los avances de las investigaciones.


Con este deceso suman cuatro las víctimas que fueron ejecutadas por asuntos de droga, pues el pasado sábado fue encontrado el cuerpo de un hombre que llevaba en sus pertenencias un sobre con cocaína.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas