Familiares de políticos, protagonistas de accidentes


La sobrina de Andrés Manuel López Obrador perdió la vida al volcar su automóvil en la recta a Cholula


Además, el hijo de la edil de San Pedro Cholula tuvo un percance en el vehículo de un amigo, cuando lo probaba a exceso de velocidad


Víctor Hugo Juárez


En un lapso de 24 horas, el hijo de la alcaldesa de San Pedro Cholula, un síndico del municipio de Huejotzingo y la sobrina de Andrés Manuel López Obrador protagonizaron aparatosos accidentes. Esto ocurrió entre el miércoles y jueves de esta semana, cuando la familiar del excandidato presidencial perdió la vida, mientras que los otros resultaron lesionados.


El último caso fue el de Roberto Oliver Xochiapa, síndico del Ayuntamiento de Huejotzingo, quien la madrugada de ayer volcó una camioneta Volkswagen Saverio con placas SJ 59351 del servicio público, a causa de exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad sobre el kilómetro 102 de la autopista México-Puebla, cerca del aeropuerto Hermanos Serdán.


Al lugar arribaron varios funcionarios del Ayuntamiento, además de los cuerpos de emergencia del 066, quienes detectaron el evidente estado etílico del conductor y lo trasladaron al hospital general de la región, donde su estado se reporta como estable.


El segundo asunto es el de Adrián Tecpanécatl Parra, hijo de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, quien el miércoles por la tarde volcó un Bora color negro perteneciente a uno de sus amigos, que iba a vendérselo en 280 mil pesos. Con el pretexto de probar el motor, el joven de 20 años aceleró en varias ocasiones sobre el periférico, hasta que a la altura del río Atoyac perdió el control y terminó volcándose dejando totalmente destruida la unidad.


El dueño del automóvil -quien se encontraba en el asiento de copiloto- refirió que en más de una ocasión le pidió a Adrián que disminuyera la velocidad; sin embargo, éste hizo caso omiso hasta que finalmente sufrieron el accidente. Por lo anterior, el hijo de la alcaldesa fue trasladado al hospital La Paz, mientras su acompañante interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por la pérdida total del vehículo.


Horas antes, durante la madrugada del miércoles, Judith Castellano López, sobrina del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, falleció tras volcar su vehículo Fiat tipo Panda mientras circulaba sobre la recta a Cholula a la altura de la calzada Zavaleta. De acuerdo con las primeras investigaciones, el exceso de velocidad podría ser la causa del percance.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas