Asaltantes a punto de ser linchados en San Miguel Espejo


Alberto Daniel Darío Cayetano, Karla Graciela Amaya e Iván Asencio López enfrentaron la furia de la gente


Fueron liberados por la Policía municipal, que los puso a disposición del Ministerio Publico; se encuentran relacionados con el robo de una camioneta


Víctor Hugo Juárez/Gerardo Ruiz


Tres delincuentes que estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de San Miguel Espejo, ya enfrentan a la justicia después de que el Ministerio Público los consignara por el delito de robo a transporte público, cuando a punta de pistola asaltaron una unidad de la zona.


La mañana del pasado viernes, Alberto Daniel Darío Cayetano, de 31 años de edad; Karla Graciela Amaya Solís, de 21 años, e Iván Asencio López González, de 22, abordaron la ruta S1 sobre la carretera principal a San Miguel, y con una pistola tipo escuadra calibre 22 golpearon al conductor e hicieron una detonación para despojar a los presentes de sus pertenencias. Sin embargo, al intentar disparar nuevamente, el arma se trabó y los pasajeros aprovecharon para bajarlos de la unidad y, con ayuda de los vecinos, fueron sometidos.


Después de una severa golpiza, la gente intentó linchar a los tres sujetos, pero un reporte al número de emergencias 066 provocó la movilización de cerca de 80 elementos de la Policía municipal, quienes llegaron al lugar para calmar a los habitantes, encabezados por el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.


Tras más de cuatro horas de diálogo y forcejeos, los uniformados lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones de la corporación, para después ser turnados ante el Ministerio Público, quien después de las investigaciones los relacionó con el robo de una camioneta Urban reportada la semana pasada, por lo que se siguen integrando pruebas para relacionarlos con otros delitos.


Alcalde promete más seguridad


Ante los hechos ocurridos, el edil poblano resaltó que los asaltantes fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y ningún ciudadano resultó herido. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no ejercer este tipo de violencia pese a la presencia constante de delincuentes.


Indicó que gracias al trabajo del secretario de Seguridad municipal, Amadeo Lara Terrón -quien asistió al lugar de los hechos para tranquilizar a los pobladores- se pudo recuperar a los delincuentes y ponerlos a disposición del Ministerio Público, para que sean las autoridades competentes, según dijo, quienes se encarguen de determinar responsabilidades y continuar con las investigaciones.


En este sentido, rechazó que los problemas de inseguridad hayan rebasado a su administración, pues señaló que dicho acontecimiento fue una situación esporádica y no es una constante.


Por último, Rivera Pérez dio a conocer que instruirá al secretario de Seguridad a que refuerce la vigilancia en María Xonacatepec a fin de cumplir con las exigencias de los habitantes, quienes demandaron mayor presencia policiaca ante los delitos constantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas