Detenido el asesino de la CROC de Campeche


Giovanny Pérez López, de 19 años, cometió el homicidio para robarle joyas, aparatos y un automóvil


Víctor Hugo Juárez


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de elementos de la Policía ministerial, detuvo a Ángel Giovanny Pérez López, de 19 años de edad, quien está acusado del homicidio del extesorero de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de ciudad del Carmen, Campeche, delito ocurrido el pasado julio del presente año.


Ignacio Encarnación Mestizo, quien fungía como tesorero de la CROC en Campeche, fue hallado sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Colosio de Playa del Carmen. El cuerpo se encontraba amordazado con cinta industrial, además de que la víctima estaba atada de pies y manos.


Como resultado de las primeras investigaciones, las autoridades de Campeche lograron identificar a los presuntos responsables, entre los que se encontraba Pérez López, de origen poblano. Por ello, las autoridades ministeriales trabajaron en su búsqueda, que obtuvo como resultado su aprehensión el día de ayer en el fraccionamiento El Cobre, perteneciente a la capital poblana.


Con la captura de Pérez López, se pretende esclarecer el móvil del asesinato, el cual indica que se trató de un robo pues los asesinos se llevaron joyas, aparatos electrónicos y el vehículo de la víctima, un automóvil CrossFox.


Finalmente el homicida fue trasladado a Playa del Carmen para que las autoridades de esa entidad continúen con el proceso 182/2012 del juzgado de Primera Instancia en el que se determinará su situación jurídica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas