Pánico por incendio en restaurante de Plaza Dorada


La grasa acumulada en la cocina de Star Burguer ocasionó el siniestro


Los cuerpos de emergencia tardaron en prestar ayuda porque el estacionamiento de pago dificultó su ingreso al centro comercial


Víctor Hugo Juárez


La acumulación de grasa y la falta de capacitación por parte de los empleados para utilizar un extinguidor, provocaron un incendio en el local de comida Star Burguer, ubicado al interior del centro comercial Plaza Dorada, el cual desató el pánico de los cientos de personas que se encontraban de paseo en ese sitio.


Minutos después de las 5 de la tarde de ayer, un brasa de fuego alcanzó una de las campanas de cocina del lugar, la cual se empezó a consumir debido a la cantidad de grasa que acumulaba, provocando que clientes y trabajadores del establecimiento salieran despavoridos pidiendo auxilio, pues ninguno sabía cómo utilizar los extinguidores. Fue hasta que los locatarios cercanos utilizaron una de las mangueras de emergencia para sofocar las llamas que el incendio logró extinguirse.


Durante el siniestro quedó en evidencia el problema que representa la entrada y salida de vehículos en el centro comercial, ya que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía municipal no pudieron ingresar a tiempo, debido al sistema de cobro que existe en el estacionamiento. Ello provocó que los clientes abarrotaran las salidas, pues ninguno pudo salir hasta que pagara su cuota.


Fueron 20 minutos después de lo ocurrido cuando los cuerpos de emergencia pudieron ingresar a la plaza, donde solamente acordonaron la zona y terminaron con las labores de limpieza, según confirmó el oficial de la Policía municipal, Damián Guarneros, quien reconoció que el trabajo peligroso fue realizado por los propios comerciantes.


Elementos de Protección Civil estatal señalaron que el resguardo quedará a cargo de su homóloga municipal y serán ellos quienes determinen si la mecánica de los hechos amerita una sanción económica o la clausura del lugar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas