Acepta Lara Terrón crecimiento delictivo


En octubre se registraron 2 mil 69 detenciones en la capital, 37 por ciento más que en septiembre


Víctor Hugo Juárez


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reconoció que en el último mes la incidencia delictiva aumentó en la capital poblana, pues señaló que el número de detenciones en octubre fue de 2 mil 69, es decir, 37 por ciento más que en septiembre, lo que representa dos detenciones por cada elemento de la Policía municipal, sin contar a los elementos de Tránsito.


El funcionario explicó que esta cifra no se había presentado en lo que va de la administración, y reiteró que el robo a transeúnte, robo de autopartes, robo de vehículo, robo a comercio y asalto a transporte público continúan siendo los más delitos comunes en la capital, en este último con un repunte con respecto a meses anteriores.


Resaltó el caso de San Miguel Espejo, en el que tres delincuentes estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes de la zona después de que a punta de pistola asaltaron una unidad del transporte público, sumando tres casos en los últimos días en los que la población ha intentado hacer justicia por su propia mano.


En este sentido, comentó que también son investigados los pobladores que incitan a la población a detener y linchar a los delincuentes. No obstante, de los últimos tres casos sólo hay dos personas detenidas por el caso de La Resurrección, una identificada por alterar el orden público al sur de la ciudad, y hasta el momento ni un solo asegurado del caso de San Miguel Espejo, pese a que en ese lugar un grupo de personas agredieron con piedras a los uniformados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas