Incendio en gasera deja dos heridos


El siniestro ocurrió en las instalaciones de Gas Leo Mexicana, ubicadas en San Miguel Xoxtla


El fuego consumió seis plataformas de caja seca, 168 contenedores de gas comprimido, un tractocamión y una camioneta


Víctor Hugo Juárez


La tarde de ayer, las instalaciones de la gasera Gas Leo Mexicana fueron escenario de una explosión que desató el pánico entre los habitantes y provocó la movilización de casi 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía estatal, quienes tardaron más de dos horas en apagar el fuego que dejó como saldo quemaduras leves en dos trabajadores de la empresa.


Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 de la tarde, en la empresa ubicada sobre la autopista México-Puebla kilómetro 108, a la altura de San Miguel Xoxtla, cuando el fuego empezó a consumir el lugar provocando que seis plataformas de caja seca, 168 contenedores de gas comprimido, un tractocamión y una camioneta tipo pick up se consumieran a causa de las llamas, poniendo en riesgo a la población, pues había más combustible en el lugar. Por lo anterior, elementos de Protección Civil desalojaron los establecimientos de la zona.


Se desconocen las causas que originaron el incendio. Sin embargo, se sabe que a esa hora se encontraban trabajando alrededor de 10 trabajadores, de los cuales Manuel Viveros Lozano, de 46 años de edad, y Rafael Filiberto Orea Sierra, de 36 años, sufrieron lesiones consideradas como leves, por lo que fueron trasladados a hospitales de la región.


Al lugar arribaron 27 elementos de rescate en 11 unidades móviles, quienes tardaron poco más de dos horas en sofocar las llamas que alcanzaron los 15 metros de altura, y fue hasta las 18 horas cuando el fuego cedió, dejando como saldo dos personas lesionados y cuantiosos daños materiales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas