Dan de alta a dos heridos por incendio en gasera


Sin embargo, un tercer trabajador sigue en el hospital debido a las quemaduras que lo mantienen en estado delicado


El inmueble ubicado en San Miguel Xoxtla se encuentra clausurado, debido a las investigaciones de las autoridades


Víctor Hugo Juárez


Manuel Viveros Lozano y Rafael Filiberto Lozano son los nombres de los trabajadores de la empresa Gas Leo Mexicana que resultaron lesionados tras el incendio registrado el pasado lunes en las instalaciones ubicadas en San Miguel Xoxtla. Ambos fueron han sido dados de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia, debido a que las quemaduras que sufrieron no fueron de gravedad.


De acuerdo con el último reporte de daños, una tercera persona también fue trasladada al hospital. Se trata del trabajador Ignacio Ortiz Trigueros, de 42 años de edad, quien permanece en el nosocomio a causa de las quemaduras de segundo grado que sufrió en ambas manos, nuca y espalda, por lo que su estado de salud aún se reporta como delicado.


El siniestro se registró minutos después de las 15 horas, cuando una falla en el depósito de combustible provocó que seis plataformas de caja seca, 168 contenedores de gas comprimido, un tractocamión y una camioneta tipo pick up se incendiaran, desatando el pánico en la población aledaña, que debió ser desalojada por personal de Protección Civil.


El incendio provocó la movilización de 27 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de 11 unidades móviles, quienes tardaron más de dos horas en apagar las llamas que alcanzaron los 15 metros de altura.


Mientras tanto, el inmueble de la empresa permanece clausurado para continuar con el peritaje correspondiente, mismo que determinará si el fuego fue ocasionado por la negligencia de los trabajadores. Sin embargo, el mismo día de la explosión, el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales, señaló que el lugar sí contaba con las medidas necesarias para estos casos, por lo que está por resolverse en estos días la situación jurídica de la empresa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas