Policías municipales generan accidente vial


Al detener su patrulla en doble fila, ocasionaron que una camioneta chocara contra un Tsuru; no hubo heridos


Víctor Hugo Juárez


La ineficiencia de dos elementos de la Policía municipal quedó exhibida en la colonia Huexotitla, cuando al circular en su patrulla con número de identificación P-719, se estacionaron en doble fila sobre la 43 Poniente para realizar un trámite personal, lo que ocasionó que al intentar esquivarlo, un particular fuera impactado por una camioneta que se dio a la fuga en presencia de los uniformados.


Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas cuando sin prender sus intermitentes, la camioneta de la Policía municipal se estacionó en doble fila frente al centro de atención a clientes Telcel para que uno de los oficiales realizara un trámite personal. Esto ocasionó que un vehículo Tsuru color guinda que venía detrás, maniobrara para evitar a la patrulla que obstruía el paso, provocando que una camioneta Suburban color negra con placas del Distrito Federal lo impactara en la parte trasera del conductor.


Pese a que los uniformados se percataron de los hechos, sólo hicieron un apático intento de seguir al responsable, pues sin prender sus sirenas los oficiales regresaron en menos de cinco minutos para decir “ya no lo alcanzamos, pero deme su número y si algún compañero lo ve, le avisamos”.


En el lugar había una cámara del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), sin embargo, después de varios intentos para comunicarse al 066, el operador indicó al agraviado que realizara un trámite ante Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para tener acceso a las imágenes de la cámara, o levantar su denuncia ante el Ministerio Público de Valsequillo contra quien resulte responsable.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas