Encuentran ejecutados a tres comerciantes poblanos


Los cuerpos de Rosendo y Jorge Daniel Huerta Pérez, originarios de Texmelucan, fueron hallados en una barranca de Tlaxcala


Los restos de Eustaquio Pablo Hernández Torres fueron hallados en avenida Las Torres y vía Atlixcáyotl, estaba desaparecido desde el jueves


Víctor Hugo Juárez


Este fin de semana fueron ejecutados tres comerciantes, dos de ellos encontrados en Tlaxcala con un disparo en la cabeza, mientras que el otro fue hallado en bulevar Las Torres a la altura de la vía Atlixcáyotl, quien presentaba heridas en la cabeza y rostro provocadas con un machete.


En el primer caso, los cuerpos de los hermanos Rosendo y Jorge Daniel Huerta Pérez, originarios de San Martín Texmelucan, fueron encontrados en la barranca conocida como “Tizar”, en el estado de Tlaxcala, donde agentes ministeriales de esa entidad arribaron para confirmar su muerte a causa de un disparo en la cabeza cada uno.


De acuerdo con los primeros reportes, tres sujetos a bordo de un Chevy color gris con placas del Estado de México trasladaron a los ahora occisos a Texcoco, con el argumento de concretar la venta de una retroexcavadora, sin embargo a la altura del kilómetro 2.2 de la carretera San Martín-Tlaxcala los presuntos responsables ejecutaron a los comerciantes abandonando el cuerpo en el lugar.


Ante la ausencia de las víctimas, sus familiares realizaron una denuncia ante el Ministerio Público de San Martín con lo que se dio inicio a la averiguación previa 25/2012/HOM-N, sin que hasta el momento se tenga la captura de los responsables.


En otro caso, la mañana del pasado viernes el cuerpo sin vida de Eustaquio Pablo Hernández Torres, de 40 años de edad, fue encontrado a unos metros de la base de la ruta 45-A en la prolongación de Las Torres a una calle de la vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula. La víctima presentaba múltiples heridas en la cabeza y el rostro causadas por un machete, las cuales provocaron un trauma craneoencefálico que terminó con su vida.


Hernández Torres se dedicaba a la compra venta de lotes baldíos, fue su esposa quien identificó el cuerpo, y señaló que la última vez que lo vio fue la noche del jueves, sin embargo su pareja ya no regresó a su domicilio y fue el Ministerio Público quien se encargó de notificarle la noticia.


Con estos casos suman seis los ejecutados en la entidad en lo que va de noviembre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas