Antes de terminar el año habrá 100 agentes menos


La PGJ estima que esa cantidad de ministeriales no aprobará las pruebas de control de confianza


Víctor Hugo Juárez


Puebla podría arrancar el 2013 con 218 agentes ministeriales menos, pues el procurador Víctor Carrancá Bourget consideró que al menos unos cien elementos más podrían ser dados de baja de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al no aprobar las pruebas de control y confianza establecidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


Cabe recordar que el pasado mes de octubre, Carrancá anunció que 180 elementos habían sido dados de baja por no aprobar las pruebas de control y confianza. Por lo tanto, con la este nuevo anuncio, la cifra de agentes ministeriales cesados llegaría a 180.


Ayer, en entrevista, el procurador no precisó cuántos elementos han sido evaluados hasta el momento ni tampoco cuántos han aprobado los exámenes.


Agregó que la convocatoria para cubrir las plazas que quedaron vacías a causa de la depuración sigue vigente, por lo que espera terminar las contrataciones para el próximo año.


A los elementos cesados por la PGJ se sumarían los 210 despedidos por la Secretaría de Seguridad Pública del estado -80 agentes viales y 130 policías custodios- además de los 80 que corrió la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). En total, por ambos niveles de gobierno, van 470 elementos dados de baja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas