Grafiteros se electrocutan en el periférico ecológico


Dos jóvenes de 20 y 21 años pretendían pintar en un puente peatonal cuando alcanzaron unos cables de alta tensión


Víctor Hugo Juárez


Dos jóvenes que se encontraban grafiteando en un puente peatonal del periférico ecológico terminaron electrocutados cuando se acercaron a los cables de tensión, la descarga les provocó quemaduras de segundo grado, razón por la cual fueron internados en el Hospital General del Norte.


Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del pasado martes sobre el periférico a la altura de la 7 Sur en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad, donde los lesionados fueron identificados como Carlos Santiago Martínez de 20 años de edad, y Alfredo Cortés Torres, de 21 años, quienes fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y atendidos por paramédicos de la unidad 045 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA).


De acuerdo con el bombero Israel León Flores, cuando arribaron al lugar uno de ellos ya era atendido por los paramédicos mientras que otro se encontraba sobre la malla ciclónica del puente, por lo que los elementos realizaron las labores de rescate debido a que aún se encontraba en la zona de peligro.


León Flores señaló “se presume querían hacer grafitis sobre el mismo puente peatonal, en unos espacios para anuncios, pues se encontraron unos botes de solventes, al parecer iban a grafitear”. Añadió que el espacio entre los cables y la malla ciclónica donde querían pintar era de aproximadamente 50 centímetros, razón por la cual fueron alcanzados por la descarga.


Dio a conocer que las lesiones fueron causadas en cara, pecho y espalda, sin embargo, continúan internados recibiendo atención médica, donde su situación es delicada pero no pone en peligro su vida.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas