Manzanilla califica como “delicada” la situación


Víctor Hugo Juárez


Tras los recientes acontecimientos violentos registrados en la última semana en el municipio de Tehuacán, en el que ya suman cuatro los ejecutados y un ataque en contra de policías federales, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, calificó como delicada la situación en esa región.


“Es una situación delicada, pero consideramos que con el trabajo que podemos hacer como estado en conjunto con los municipios, puede ser controlable”, aseguró el funcionario estatal. Agregó que la situación de violencia en ese municipio se ha disparado de dos años a la fecha a causa de su colindancia con Veracruz, de donde ha migrado la delincuencia impactando esa región de Puebla.


Señaló que aún no hay reuniones formales para tratar el tema de seguridad con autoridades de Tehuacán, sin embargo, el edil de ese municipio ha enviado la solicitud para que algunos reos de alta peligrosidad sean trasladados a otros reclusorios y comentó que buscarán generar estrategias en conjunto para disminuir los actos violentos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas