Colocarán 120 nuevas cámaras de vigilancia


El equipo estará en la ciudad de Puebla y son parte de las 300 que pretende instalar la administración de Rafael Moreno Valle


Víctor Hugo Juárez


El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Mario Rincón González, informó ante los diputados del Congreso del estado que próximamente se instalarán 120 cámaras de vigilancia en la capital poblana, como parte de un programa que busca reforzar la seguridad en estado. Con éste se busca la instalación total de 300 cámaras en toda la entidad, con lo que serán 357 antes de que finalice la administración.


Rincón González dio a conocer ante la Comisión de Seguridad del Congreso que actualmente en el estado se cuenta con 57 cámaras de vigilancia, con las que opera el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que anunció que en una primera etapa serán instaladas 120 cámaras en la capital para reforzar la seguridad.


Señaló que los artefactos serán colocados en las colonias identificadas como “focos rojos” en materia de seguridad, así como en los puntos de acceso a la ciudad, y aclaró que estas cámaras son independientes a las que tiene el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).


Quieren que 066 sea como el 911


El titular del CESP expuso que uno de los objetivos del organismo es lograr que el 066 llegue a funcionar como el 911 en Estados Unidos, donde las llamadas de broma son penalizadas por el sistema judicial, ya que actualmente en Puebla estas acciones no están tipificadas como delito.


Al respecto, Rincón González señaló que el 77 por ciento de las llamadas que recibe el 066 son de broma, mientras que 64 por ciento de llamadas que recibe el número de denuncia anónima 089 también son falsas, en su mayoría provenientes de teléfonos públicos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas