Anuncian operativo por fiestas navideñas


Un total de 650 elementos policiacos reguardarán el centro de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal


Víctor Hugo Juárez


A unas semanas de que se intensifique la actividad comercial en el centro de la ciudad derivado de la temporada navideña, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, anunció que se desplegará un operativo de seguridad en esta zona, donde intervendrán cerca de 400 elementos de la dependencia municipal y 250 de la Policía estatal para reducir en 10 y 15 por ciento el asalto a transeúnte y robo a comercio.


Lara Terrón señaló que ya existe vigilancia por parte de la corporación municipal, sin embargo, se espera que a más tardar en dos semanas se incorporen 40 cadetes de la Academia de Policía y 25 mujeres motorizadas del grupo Gacelas, para tener un total de 400 elementos por parte de la dependencia. Aunado a esto, señaló que la Policía estatal aportará 500 elementos para la seguridad de la capital, de los cuales espera que 250 se concentren en el primer cuadro de la ciudad.


Detalló que el operativo tiene el objetivo de reforzar la vigilancia en esa zona, la cual es considerada “foco rojo” en materia de asalto a transeúntes y robo a comercio, delitos que pretenden disminuir hasta en 15 por ciento con la presencia de los uniformados.


Pese a la seguridad que se tiene contemplada en esa zona, el funcionario recomendó salir sólo con el dinero necesario y realizar pagos con tarjeta para reducir el riesgo de asalto, así como también sugirió realizar operaciones bancarias acompañado de personas de confianza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas