Se gradúan 40 nuevos policías municipales


Ellos se suman a los 156 que salieron este año de la Academia de Seguridad Pública Municipal


El alcalde de Puebla destacó que los uniformados pasaron las pruebas de control de confianza, para incorporarse a la SSPTM


Víctor Hugo Juárez


Un total de 40 alumnos de la Academia de Seguridad Pública Municipal se graduaron para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Éstos se suman a los 156 elementos nuevos este año, y esperan que en enero del próximo año terminen su formación otros 39, para que en esa fecha se incorporen 52 elementos más, que junto con 20 policías asimilados den una cifra total de 267 policías nuevos al finalizar la administración.


Ésta es la segunda generación de cadetes que egresan de la Academia de Policía, ya que el pasado mes de septiembre concluyeron su formación 37 elementos, quienes ya operan en las calles de la capital como elementos de la Policía y Tránsito Municipal.


El alcalde Eduardo Rivera Pérez resaltó la evaluación de todos los graduados en las pruebas de control y confianza, algo que se dice fácil, pero que nadie había hecho anteriormente.


En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara, comentó que busca mejorar la calidad de la corporación, por lo que esta semana presentaron avances en el proceso de revisión de los 480 estándares de calidad que exige la certificación de CALEA, en los que está incluida la formación de los nuevos elementos.


Invertirán 100 mdp en videovigilancia


Después de que el subsecretario de Asuntos Políticos, Mario Rincón González, anunció un proyecto en el que se pretende instalar 300 cámaras de videovigilancia, el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, señaló que la inversión será mayor a los 100 millones de pesos.


Vázquez Rossainz comentó que este proyecto se realizará en conjunto con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para que antes de finalizar el año la capital y sus juntas auxiliares cuenten con más de 300 cámaras contando con las que ya se instalaron.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas